El Colegio de Abogados de la República Dominicana, presentó este martes 13 de agosto del año en curso, una nota de prensa donde informa de las actividades realizadas durante los primeros 4 meses de la actual gestión.
El presidente del gremio Trajano Potentini, recordó que ha hecho todo lo institucionalmente posible, incluyendo sentencias del Tribunal Superior Administrativo, sentencias del Tribunal Constitucional y reiteradas resoluciones de la Comisión Nacional Electoral del CARD, a favor de la gestión, sin lograr nada hasta el momento.
Potentini deploró el secuestro de las instalaciones y de los recursos del gremio, con locales cerrados y las cuentas bancarias y fuentes de ingresos embargadas, haciendo imposible y precario los servicios a favor de los togados.
En este mismo tenor el presidente del CARD hace un llamado al presidente de la republica, Luis Abinader, su mediación para el retiro de la Policía Nacional de los locales del gremio y las correspondientes garantías de seguridad para la institución, solicitando también la liberación de los recursos, para así evitar un desastre institucional.
Potentini destacó que el CARD sometió al jefe de la Policía Nacional por ante el Tribunal Superior Administrativo (solicitud No. 2024-R0436038, expediente No. 2023-0128572), en demanda en liquidación de astreintes por inejecución de sentencias de amparo, por la entrega de las oficinas del Colegio de Abogados.
Durante estos últimos 4 meses el CARD ha venido realizando decenas de actividades educacionales, tanto diplomados, puesta en circulación de obras y textos jurídicos, como talleres especializados, impactando a mas de 10 mil togados.
El presidente del gremio alentó a los juristas a unificarse al rededor de la necesidad de que hoy por hoy supone un Colegio de Abogados como fundamento del ejercicio como profesional del derecho e la Republica Dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario