La Ley 688-16 fue promulgada el 25 de noviembre del año 2016. Esta tiene como objeto abrir las puertas hacia el camino del emprendimiento, fomentando la creación y formalización de empresas, facilitación de financiamiento y plataformas que fortalezcan la cultura emprendedora del país.
Estos son algunos de los objetivos que se encuentran establecidos en la misma (art. 3):
- Apoyar al emprendedor y la actividad empresarial, favorecer su desarrollo, crecimiento y fomentar un entorno favorable a la actividad económica, tanto en los momentos de comenzar la actividad como en su posterior desarrollo.
- Fomentar el pensamiento emprendedor en los ciudadanos para estimular la creación de empresas éticas y sostenibles, que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la Republica Dominicana.
- Crear un marco normativo y organizacional para la creación y aplicación de políticas de promoción del emprendimiento y la innovación empresarial.
- Fortalecer el ecosistema de apoyo al emprendimiento, articulando los diferentes actores para lograr incidirán en todas las fases del emprendimiento de forma eficiente y dinámica.
- Promover el desarrollo de la cadena de financiamiento a los emprendedores con mecanismos e instrumentos agiles, dinámicos e innovadores, acordes a los distintos niveles de madurez del mercado.
- Propiciar la interacción y sinergia entre los actores del ecosistema a través de espacios de acción colectiva entre los actores públicos y privados del ecosistema nacional de emprendimiento.
- Promocionar el desarrollo de programas para la creación de capacidades gerenciales y técnicas para proyectos emprendedores.
- Facilitar el desarrollo de una industria de soporte que acompañe y apoye a los emprendedores para minimizar los riesgos de fracaso.
Esta ley busca la creación de un marco regulatorio e institucional que fomente la cultura emprendedora y promueva la creación y permanencia de emprendimientos incorporados formalmente en la economía, mediante el establecimiento de incentivos y eliminación de obstáculos que permitan su desarrollo y consolidación en el mercado nacional e internacional.
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